Logotipo
Oficinas Valencia:
c/ Catedrático Fernando Senent Pérez, nº 11 bajo, 46026 Valencia, Valencia
Oficinas Madrid:
c/ Duenda 1 BIS, bajo – LC, 28970 Humanes de Madrid, Madrid
Copyright © 2021 Soluciones Médicas Láser, S.L.U.

Ginecología funcional y ginecoestética

RenovaLase

Tratamiento con láser de atrofia vaginal y síndrome genitourinario de la menopausia

RenovaLase® es una terapia única e innovadora, no invasiva usando 2940 nm Er:YAG para los síntomas de la atrofia vaginal y síndrome genitourinario de la menopausia.

RenovaLase

Tratamiento con láser de atrofia vaginal

RenovaLase® es una terapia única e innovadora, no invasiva usando 2940 nm Er:YAG para los síntomas de la atrofia vaginal y síndrome genitourinario de la menopausia. Se basa en el tratamiento fototérmico no ablativo del canal vaginal. Estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro que elimina la necesidad de una administración prolongada de estrógenos.

¿Cómo funciona RenovaLase®?

El tratamiento con RenovaLase se basa en el calentamiento suave y controlado por láser de la mucosa del tejido vaginal, que estimula la angiogénesis, la actividad fibroblástica y la formación de nuevo colágeno sin daño térmico o ablativo. El resultado final es el aumento del espesor epitelial así como la vascularización de la lámina propia, junto con una reducción de síntomas como sequedad, picor, irritación y dispareunia.

Resultados Clínicos Prometedores

Los resultados científicos presentados por el Dr. Marco Gambacciani y Dr. Adrian Gaspar (ver pestaña Biblioteca) muestran claramente una mejora notable en los síntomas de la atrofia vaginal. Los resultados muestran cambios favorables en el trofismo de la mucosa vaginal, con aumentos en colágeno y vascularización, así como en el nivel de glucógeno y el grosor epitelial. Los efectos positivos fueron duraderos ya que los resultados se mantuvieron en el seguimiento 6 meses después del tratamiento.

Sin necesidad de tratamiento a largo plazo con estrógenos, RenovaLase® también es apropiado para pacientes con cáncer dependiente de estrógeno (como cáncer de endometrio, cáncer de mama, etc..) o con antecedentes familiares de tales cánceres, como se muestra en estudios clínicos realizados por el Dr. Juan F. Bojanini y Dr. Marco Gambacciani (ver Investigación Científica y Clínica).

Los resúmenes de estudios científicos publicados que examinan la efectividad y seguridad de la terapia con láser Fotona SMOOTH® en ginecología se pueden encontrar en el siguiente Compendio de estudios clínicos .

PRODUCTOS UTILIZADOSEN ESTE TRATAMIENTO

TimewalkerIntimaLaser

SmoothXS

XSDynamis DT

SPDynamis DT

CASOS  CLÍNICOS

Genitourinary Syndrome of Menopause

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial.<br> Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad